viernes, 21 de febrero de 2014

La diferencia de estadía en el infierno entre un Pecador y un kafir

La diferencia de estadía en el infierno entre un Pecador y un kafir



Abdul Aziz Ibn Baz  : 

Hay ciertos graves pecados mencionados de los cuales se declara que el infractor morará en el infierno para siempre.

Existen varios tipos de pecados mayores. 
Los sabios tienen una regla general frente a los pecados mayores:

Todo pecado indica que Allah promete el Infierno a una persona, Su ira, Su maldición o una pena de muerte en este mundo. Los pecados que no tienen estas consecuencias se consideran actos de desobediencia. (Es decir, pecados menores.)

Algunos pecados capitales aluden que una persona permanecerá en el Fuego para siempre. Véase el Zina, el asesinato y el Riba. 

Allah  dice acerca del Riba:


ومن عاد فأولئك أصحاب النار هم فيها خالدون


Y si reincide [a Riba (usura)], se contará entre los moradores del Fuego, en el que sufrirá eternamente.(Al-Baqarah 275)
Además, se ha mencionado que una persona que se suicida permanecerá en el infierno para siempre. 
Estos actos de desobediencia y otros similares afirman que morará en el Fuego del Infierno para siempre, sin embargo, la estancia mencionada aquí no es la que Allah promete al Kafir.

Hay dos tipos de moradores en el Infierno.

 1 - La estancia en el infierno para siempre. Ésta es para el Kafir. 


Allah  dice:


يريدون أن يخرجوا من النار وما هم بخارجين منها ولهم عذاب مقيم


Querrán salir del Fuego pero no podrán hacerlo, y tendrán un castigo perpetuo. (Al-Ma'idah 37).

Este es el estado inmortal de los kufares en el Infierno. Buscamos refugio en Allah.


 2 – Permanecerán en el infierno por un largo período de tiempo. El tiempo que pasa en el infierno finalmente terminará.

Este tipo de estancia en el infierno se aplica a la persona que se mata a sí misma o a las demás.

Allah  dice:


ومن يقتل مؤمنا متعمدا فجزآؤه جهنم خالدا فيها
وغضب الله عليه


Y aquel que mate a un creyente intencionalmente, tendrá como recompensa Yahannam donde será inmortal. (An-Nisa 92)

Esta duración en el infierno es temporal. Esto se aplica a la persona que muere mientras come del Riba. Esta duración en Jahaanam no es para siempre, sólo Allah conoce la duración exacta.

La persona podría morar en el infierno un año y otra persona cien. Otra persona permanecerá en el infierno por mil años. La gente estará en el infierno más o menos tiempo que otros en función de sus pecados.

No obstante, su duración en el infierno va a terminar en algún momento en el tiempo.

Los árabes solían decir a la persona que se quedó por mucho tiempo en un lugar: "Te quedaste para siempre"

Un poeta dijo:


أقاموا فأخلدوا
"Ellos establecieron algo por lo que permanecieron para siempre"(Preguntas en 'Maymu 1/37)

 Si un pecador entra en el infierno saldrá debido a su creencia en Allah.

 Muchos pecadores no serán perdonados, sino que serán castigados en el infierno de acuerdo a sus pecados.

 Hay una enorme cantidad de textos del Profeta  que mencionan que los pecadores arderán en el infierno por sus pecados.

Traducido por: Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Lamont Battle 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Tomado de Sublus Salam Sharhu Nawaqidil Islam - Por Abdul Aziz Bin Baz.
Doha, Qatar ©
1433 Hégira.
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/09/la-diferencia-de-estadia-el-infierno.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/the-difference-between-sinner-and-kafir.html

jueves, 20 de febrero de 2014

Compresión en la Tumba, ¿hay alguna forma de escapar? – Shaykh Al-Albani.

Compresión en la Tumba, ¿hay alguna forma de escapar? – Shaykh Al-Albani.




– Shaykh Al-Albani – 

Traducido al inglés por Ahmed Abu Turaab
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 11 de Rabi' I de 1435 Hégira (12/01/2014).


Pregunta:

 Él dijo en el Musnad … el hadiz de Hudhaifa, quien dijo: «Estábamos con el Profeta de Allah, صلى الله عليه وسلم, durante un funeral. Luego, cuando llegamos a la tumba se sentó sobre sus espinillas y comenzó a mirarla. Luego dijo:


"El creyente es estrujado en ella una vez de modo que sus ‘hamaa’il’ se aplastan, y el incrédulo es cubierto en Fuego"».

Él dijo los hamaa’il son las venas de los testículos.  ¿Qué quiere decir con: “… las venas de sus testículos son estrujadas …”?


Al-Albani: Es una expresión para mostrar la severidad del castigo. [El compilador del libro dijo: «es decir, sus costillas son estrujadas hasta tal punto que esto le afecta a sus testículos».]

El que pregunta: Es decir, ¿el creyente será apretado hasta tal punto?

Al-Albani: Y sus costillas se superpondrán, nadie escapará a ello, ni siquiera Sa’d ibn Mu’aadh [lo hizo] como él, عليه السلام, dijo en algunos ahadiz auténticos.


El que pregunta: ¿Quiere decir que él sufrirá dolor por este aplastamiento?


Al-Albani: … sin duda. Cuando las costillas se superponen, esto es un gran dolor, pero no persiste. Una compresión y, a continuación, todo vuelve a su estado natural, si se trataba de un hombre justo entonces (estará en el estado de) una persona justa, y si era una persona malvada entonces (estará en el estado de) una persona malvada, como hemos explicado, una ventana se abrirá en la tumba para el muerto.


El que pregunta: Entonces, sobre la compresión, ¿no hay forma de escapar de ello?


Al-Albani: No hay forma de escapar de ello.



Mawsu’atul-Allaamah, al-Imaam, Mujaddidil-Asr, Muhammad Nasirid-Din al-Albani, de Shaikh Shady Noaman, vol. 9, pp. 159-160.


Ver aquí el vídeo que hizo un hermano con este post, jazaahullaahu khairaan (en árabe con subtítulos en inglés).


Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/compresion-en-la-tumba-hay-alguna-forma.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2012/01/26/squeezing-in-the-grave-is-there-any-escape/

martes, 18 de febrero de 2014

La diferencia entre el vino y el alcohol de este mundo y el de la Otra Vida

La diferencia entre el vino y el alcohol de este mundo y el de la Otra Vida






Pregunta:

Todos sabemos que el alcohol está prohibido para nosotros en este mundo, que embriaga y causa confusiones, por lo cual es repugnante, que beberlo es de los actos del Shaytán, y que – como el Mensajero de Allah ﷺ nos informó – es la raíz de las acciones malvadas. Noble Sheikh, mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué está prohibido en esta vida y permitido en la Otra Vida?


Respuesta:

El vino de la Otra Vida es puro; no embriaga ni daña. Es el vino de este mundo solamente el que embriaga, daña y confunde. Todos los daños directos e indirectos asociados con el vino de este mundo no existen en el vino de la Otra Vida.


Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiah vol.8, p.415 DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/la-diferencia-entre-el-vino-y-el.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=243

lunes, 17 de febrero de 2014

EL FINAL DEL JUEGO

EL FINAL DEL JUEGO




El hadiz de la tumba



Comprobado por el Sheik Hamdi 'Abdul-Majid ash'Salafi.

[Shaykh Hamdi es uno de los mayores estudiantes del Sheij Muhammad Naasirud-Din al-Albaani]


Traducido por Maaz Qureshi [1]
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.


Muhammad Ibnun-Nadr nos informó al decir: Mu'aawiyah Ibn 'Amr dijo: Zaa'idah nos informó diciendo: Sulaimán al-A'mash me informó: Amr al-Minhaal Ibn 'informó a mí diciendo: Zaadaan nos informó diciendo: al-Baraa me informó diciendo:


Salimos fuera con el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam »), en la oración fúnebre de un hombre de los Ansaar (ayudantes). Así que nos detuvimos en la tumba, y el nicho en el lado no había sido excavado todavía.

Entonces el Mensajero de Allah levantó la cabeza hacia el cielo, y luego miró hacia el suelo y conversaba consigo mismo. Él dijo: Luego él dijo: "Buscad refugio en Allah del castigo de la tumba, unas cuantas veces."


Luego él dijo:


"En verdad cuando el hombre musulmán aún no ha alcanzado la otra vida, pero él ya se ha separado de este mundo, los ángeles del cielo descienden sobre él con rostros como el sol. Así se sientan junto a él con cual el ojo puede ver, con ellos está la mortaja del entierro de las mortajas de entierro del Paraíso, y el perfume que embalsama de entre los perfumes del embalsamamiento del Paraíso. Entonces el ángel de la muerte vendrá y se sentará en la cabeza, por lo que dirá: "Sal, Oh alma buena para el perdón de Allah y Su complacencia."


Él dijo: "Por lo tanto, saldrá como una gota sale [de] un odre de agua. Así que cuando él lo toma, él no lo dejará en sus manos en un abrir y cerrar de ojos. "


Él dijo:" Y saldrá de él un olor como el mejor musk que se encuentre sobre la faz de la tierra. Así ellos ascenderán con él, y no pasarán por cualquiera de los ángeles, excepto que él diga: ¿Quién es esta alma? Así ellos dirán: «Este es este y este. Así que las puertas del cielo están abiertas para él, y lo seguirán a través de todos los niveles del cielo, hasta llegar al final del séptimo cielo. Es entonces cuando se le dirá: "Escriba en su libro Alteza ('illiyyin)."


Él dijo: Así está escrito. Él dijo: Entonces le dirán: "Regresa a la tierra, porque es desde allí que nos ha creado. y es de allí su regreso, y es desde allí que Te levantaré de nuevo. "


Por lo tanto, volverá a su cuerpo, y los Ángeles llegarán a él, y entonces le dirán: Siéntate. ¿Quién es tu Señor? Así pues, dirá: «¡iMi Señor es Allah!.


Él dijo: Ellos dirán: ¿Cuál es tu religión?


Él dijo: Él dirá: Mi religión es el Islam.


Asi que dirán: ¿Quién es este hombre que fue enviado entre vosotros? Él dirá: Él es el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam). Asi dirán: ¿Cómo llegaste a saber de él? Así pues, dirá: He leído el Libro de Allah, y he creído en él, y yo sancioné por él. Por lo tanto, se gritará desde el cielo: "De hecho él ha dicho la verdad, así que el espacio para él es en el Paraíso, y la vestimenta serán la ropas del Paraíso, y le mostrarán su sitio en el Paraíso."


Él dijo: Así que se le permitirá verlo y su tumba se hará amplia para él como lo que el ojo alcanza a poder ver. Un hombre con ropa bonita, un hermoso rostro, y un buen olor será presentado a él, le dirá: "Recibe las buenas noticias que te va gustar en este día que te prometieron. Así que [él] dirá: Que Allah tenga misericordia de usted, ¿Quién eres, porque tu cara parece representar la bondad?


Él dijo: "Entonces él dirá: Yo soy tu justicia."

Él dijo: "Sin embargo, si era un incrédulo, los Ángeles con caras negras, descenderán sobre él, y con ellos, paños de lana gruesa. Así que ellos se sentarán tan lejos de él como el ojo pueda ver. "


Él dijo:" Y el Ángel de la muerte vendrá a él y se sentará en la cabeza, por lo que él dirá: ¡Sal fuera Oh mala alma a la ira de Allah y Su disgusto!.


Él dijo: Así que no le gustará que le saquen de su cuerpo.


Él Dijo: «Así que lo sacarán fuera, no lo dejarán en sus manos el estar dentro en un abrir y cerrar de ojos. Así que los ángeles lo tomarán con las mortajas de entierro de paño de lana gruesa.


Él Dijo: «Y emanará de él el hedor más ofensivo como el peor olor a cadáver sobre la faz de la tierra. Así subirá con él, por lo que no pasará por cualquiera de los Ángeles, excepto que él diga: ¿Quién es esa alma sucia? Él dirá: "Fulano", utilizando el más malvado de los nombres. Así que cuando lleguen al cielo, abrirán la puerta, pero se cerrará sobre él, y se le llamará: "Regresa a la tierra, desde que Yo te creé de ella, y a ella Yo te devolveré , y de ella yo te resucitaré de nuevo. "


Así que se volverá a colocar en su cuerpo, por lo que los ángeles vendrán a él y le dirán: Siéntate. Así ellos dirán: ¿Quién es tu Señor?


Él dijo: Él dirá: Haah, [haah], no lo sé. Entonces dirán: ¿Cuál es tu religión? Así pues, dirá: Haah, haah, yo no lo sé. He oído a la gente hablar.


Él dijo: Sí, eso ellos dicen: ¿Quién es este hombre que fue enviado de entre vosotros? Él Dirá: Lo llaman desde el cielo: "¡En verdad has mentido, así que el espacio para él en el fuego, y ´vístanlo con las ropas del Fuego. Y será mostrado su lugar en el fuego.


Él dijo: Así al ver su lugar en el fuego, él se verá superado por su calor y su aire abrasador, y su tumba será constreñida por él, hasta que sus costillas empiecen a entrelazarse. Y entonces ellos se representarán en un hombre con una cara fea, ropa repulsiva, y un olor repugnante, de modo que dirá: «¡Ay de ti!, ¿Quién eres? Así, por Allah en tu cara se puede ver el mal. " Asi él dirá: ¡Oh Señor, no establezca la Hora, [Señor] no establezca la hora! "





Comprobación:

Sheij Hamdi 'Abdul Majid ash-Salafi dice en su comprobación de al-Ahaadizut-Tuwwaal (p. 59):


"Es relatado por Ahmad (4/287-288, 295, 296, [números. 18491-18492, 18570, 18571]) y de 'Abdur-Razzaaq (n º 6737), y por Abu Daawud Tiyaalisi y por Daawud (no. 812), y al-Ayuri en ash-Shari'ah (p. 367-370) y al-Hakim (1/37-40), y Abu Daawud (n. 4727). Y está relatado por an-Nisaa'i (4 / 78), y Abu Daawud (n º 3196), e Ibn Mayah (n º 1548-49), y Ahmad (4 / 297), y el primer tramo es de él. Al-Hakim dijo: Es sahih (auténtico) bajo la condición de los dos shaykhs y adh-Dhahabi está de acuerdo con él, y el asunto es como se dice. También se declaró sahih por Ibnul-Qayyim después de que citó a su autenticación de Abi Nu'aym y otros que él. Consulte Ajkaamul-Yanaa'iz de nuestro Sheij, Muhammad Naasirud-Din al-Albaani ".

sábado, 15 de febrero de 2014

Tan Sólo Unos Pocos Días de Paciencia

Tan Sólo Unos Pocos Días de Paciencia




Imaam ash-Shaafi`í (f. 204 H.) - rahimahullaah - dijo:
"¡Oh, alma mía! No son sino unos pocos días de paciencia;Como si la extensión no fuera sino unos pocos sueños.¡Oh, alma mia! Pasa rápidamente por este mundo;Y déjalo, ya que ciertamente la vida está delante de él."



Ibn Rajab, Fadl `Ilmus-Salaf, p.63


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/05/tan-solo-unos-pocos-dias-de-paciencia.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/05/few-days-of-patience.html


viernes, 14 de febrero de 2014

Más hacia el final

Más hacia el final



Se relata que antes de su muerte, Abu Musa Al-Ash’ari – Allah esté complacido con él – solía ejercerse sumamente en la adoración. Le fue dicho,

 “Si sólo te lo tomaras con más calma y fueras mas relajado contigo mismo.” Él contestó, “Cuando los corceles son dejados sueltos y vienen cerca del final de su curso ellos terminan dando todo lo que ellos tienen, y lo que queda de mi vida es menos que eso.”

Al-Dhahabî , Siyar A’lâm Al-Nubalâ`en su biografía de Abû Mûsâ Al-Ash’arî.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente:  http://dichosdesalaf.blogspot.com.es/2010/06/mas-hacia-el-final.html#sthash.tiv8E2k3.dpuf

SHAYTAN, EL ENEMIGO DECLARADO

SHAYTAN, EL ENEMIGO DECLARADO



Allah (تعالى) nos informó en la Surah An-Nisaa, ayah 119, que el shaytán dijo:


وَلَأُضِلَّنَّهُمْ
  {"Y en verdad que los extraviaré”}
 quiere decir: de la verdad.

وَلَأُمَنِّيَنَّهُم

{”les haré tener falsas esperanzas”}


Ibn Abbas (رضي الله عنهما) dijo: «Él (shaytán) desea dificultarles el arrepentimiento y retrasarlo».

[Fuente: Ighaathatul Luhfaan 1/105-107]



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/shaytan-el-enemigo-declarado.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2013/12/1-shaytaan-the-avowed-enemy/ 

domingo, 9 de febrero de 2014

El temor de Sufyan antes de morir.

El temor de Sufyan antes de morir.




Abdul Rahman Ibn Mahdi relató:


"Sufyan falleció en mi hogar. Cuando él estaba en su lecho de muerte y la agonía de la muerte se volvió severa, rompió a llorar. Un hombre le dijo:“Oh Abdullah', ¿es porque usted, al parecer, cometió demasiados pecados? "Sufyan después recogió algo del suelo y dijo: 'Por Allah, mis pecados son menos importantes para mí que lo que he recogido del suelo, pero temo que Allah me quite mi Iman antes de morir'. "

-Hilyah al'Awliya (7/12) -

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com

Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/05/el-temor-de-sufyan-antes-de-morir.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/05/by-allah-my-sins-are-less-important-to.html


sábado, 8 de febrero de 2014

Un Pecado que Conduce al Jannah

Un Pecado que Conduce al Jannah



"El pecado puede ser más beneficioso para una persona, si esto lo conduce a arrepentirse, que hacer muchos actos de adoración. Esto es lo que se supone por las palabras de uno de los salaf:

'Una persona puede cometer un pecado y entrar en el Paraíso debido a ello, o él puede hacer un acto de adoración y entrar en el Infierno debido a ello.'

Ellos dijeron: ¿'cómo es esto?'

Él dijo: 'él puede cometer un pecado y sigue pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina, él recuerda su pecado, entonces él se avergüenza y se arrepiente y busca el perdón y lo lamenta, de modo que ese será el medio para su salvación.

Y él puede que haga una buena acción y siga pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina él lo recuerda y esto lo llena de autoadmiración y orgullo, entonces esta es la causa de su perdición.

Entonces el pecado puede ser el factor que lo conduce a hacer actos de adoración y buenas acciones y cambiar su actitud de modo que él tema ALLAH y se sienta tímido ante Él y se sienta humillado ante Él, con su cabeza baja por la vergüenza y llorando con remordimiento, buscando el perdón de su Señor. Cada uno de estos efectos es mejor para una persona que un acto de adoración que lo hace sentirse orgullosa y presumir y mirar por encima del hombro a la gente ( con cierto desprecio). Indudablemente este pecado es mejor ante ALLAH y con mayor probabilidad traerá la salvación que uno quién se admira a si mismo y mira a otros sintiéndose superior, y quién piensa que él hace un favor a ALLAH . Incluso si él dice palabras que indiquen otra cosa que eso, ALLAH es Testigo sobre lo que está en su corazón. Tal persona puede que sienta odio hacia la gente si ellos no lo mantienen en alta estima y no se humillan ante él. Si él fuera a examinarse a si mismo honestamente, él vería esto claramente. "

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Referencia:
Madarij as-Salikin, 1/299

Ibn al-Qayyim



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/un-pecado-que-conduce-al-jannah.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2009/07/23/a-sin-that-leads-to-jannah%E2%80%A6/

viernes, 7 de febrero de 2014

Preparate para un dia como este...

Prepárate para un día como este...



Bajo la autoridad de al-Baraa ibn 'Aazib (radhi-yallaahu 'anhu) quien dijo:

Mientras estabamos con el Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam), de repente el miro hacia un grupo ( de personas) y dijo:



(( ¿Por que razon se han reunido ellos aqui? ))


Fue dicho: Para cavar una tumba.

Entonces el Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) se alarmó y asustó y fue rapidamente delante de sus Compañeros hasta alcanzar donde estaba la tumba, entonces él se arrodilló sobre ella, y yo giré la cara hacia él (sal-Allaahu `alayhe wa sallam), para ver lo que él hacía. El (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) lloró hasta que la tierra se humedecio con sus lágrimas, entonces él se giró a nosotros y dijo:

((Oh hermanos mios! Preparaos para un dia como este)).

al-Bukhaari en at-Taarikh, Ibn Maajah, Ahmad y otros. Es un hadiz hasan como fue indicado por Shaykh al-Albaani en Silsilah al-Ahaadith as-Sahihah


* Quienquiera que haga de la Próxima Vida su único interés ...*



Bajo la autoridad de 'Abdullaah, quien relato que escucho al Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) decir:

((Quienquiera que hace de la Otra Vida su única preocupación, entonces Allaah será suficiente para él concerniendo a sus asuntos y necesidades en el mundo, y quienquiera que sus preocupaciones esten divididas de entre los asuntos del mundo, entonces Allah no pondra cuidado en el camino en el que sea destruido)).

Reportado por Ibn Maajah y otros. Autentificado por Shaykh al-Albaani en al-Mishkaat.


* Como si fueras un extranjero o estuvieras de paso... *


Bajo la autoridad de 'Abdullaah ibn 'Umar (radhi-yallaahu 'anhumaa) quien dijo:

El Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) me agarró el hombro, y dijo:



((Se en este mundo como si fueras un extranjero o un transeúnte)). 


Reportado por al-Bukhaari


* Recordando la muerte ... *


‘Ataa. dijo:


((‘Umar ibn ‘Abdul-‘Azeez solia reunir a los fuqahaa. Cada noche y (todos) ellos recordaban la muerte, el Día del Juicio y la Próxima Vida y lloraban)).


Siyar A'laam an-Nubalaa. - Volumen 5, Pagina 138


* El signo de la gente que perece *


Hilaal ibn Khabbaab (rahima-hullaah) dijo:

((Dije a Sa'id ibn Jubayr:


" Cual el signo de la gente que perece?"

El dijo: "Si sus sabios se mueren ")).


Siyar A'laam an-Nubalaa. - Volumen 4, Pagina 326

* Toma de tu vida para tu muerte ... *


En la autoridad de 'Abdullaah ibn 'Umar (radhi-yallaahu 'anhumaa) quien dijo:

((Si vives hasta la noche , entonces no esperes vivir hasta la mañana siguiente. Y si vives hasta la mañana, entonces no esperes ver la noche. Toma de tu salud para tu enfermedad y de tu vida para tu muerte)).

Reportado por al-Bukhaari


Traducido del Ingles po Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/search/label/Dia%20del%20Juicio%20%28Yaum%20al%20Qiama%29#sthash.bddyUXVW.dpuf

Nombres del Día del Juicio

Nombres del Día del Juicio



يوم الدين - Yawmud-Dín [Día del Juicio] (1:4)



يوم الآخر - Yawmul-Aakhir [El Último Día] (2:8 )




يوم القيامة - Yawmul-Qiyamah [Día de la Resurreción] (2:85)




يوم لا ريب فيه Yawmul Laa Rayba Fíh [Un Día Sobre El Que No Hay Duda] (3:9)




الساعة  As-Saa'ah [La Hora] (6:31)




يوم عصيب Yawun-'Asíb [Un Día Terrible] (11:77)


يوم مجموع Yawmun-Majmu' [Un Día Para El Cual los Hombres Serán Reunidos] (11:103)




يوم مشهود Yawmun-Mashhud [Un Día Que Todos Presenciarán] (11:103)




يوم لا بيع فيه ولا خلال - Yawmul-Laa Bay'un Fihi wa Laa Khilaal [Un Día en que no habrá ni comercio ni amistad] (14:31)




يوم الوقت المعلوم - Yawmul-Waqtil-Ma'lúm [El Día Señalado] (15:38)




يوم الحسرة - Yawmul-Hasrah [El Día de la Lamentación] (19:39)




يوم عقيم - Yawmun-'Aqím [Día Nefasto] (22:55)




يوم لا مرد له Yawmun-Laa Maraddalah [Un Día Inevitable] (30:43)




يوم البعثYawmul-Ba'th [Día del Resurgimiento] (30:56)




يوم الفتح Yawmul-Fath [Día de la Decisión (o Victoria)] (32:29)




يوم الفصلYawmul-Fasl [Día del Juicio (Veredicto)] (37:21)




يوم الحساب - Yawmul-Hisab [Día de la Cuenta] (38:16)


يوم التلاق Yawmut-Talaaq [El Día del Encuentro] (40:15)




يوم الآزفة - Yawmul-Aazifah [El Día Inminente] (40:18)




يوم التناد Yawmut-Tanaad [El Día en el que se llamarán mutuamente] (40:32)




يوم الجمع Yawmul-Jam'i [Día de la Concentración] (42:7)




يوم الوعيد - Yawmul-Wa'íd [Día de la Amenaza] (50:20)




يوم الخلودYawmul-Khulud [Día de la Eternidad] (50:34)




يوم الخروجYawmul-Khuruj [Día del Resurgir] (50:42)




يوم عسر - Yawmun 'Asir [Un Día Dificil] (54:9)


يوم نحس مستمر - Yawmu Nahsim Mustamirr [Día Nefasto (Violento)] (54:19)




الواقعة Al-Waqi'ah [El Acontecimiento] (56:1) 




يوم التغابن Yawmut-Taghabun [Día del Desengaño] (64:9)




الحاقة Al-Haqqah [La Verdad Indefectible] (69:1)




القارعة - Al-Qari'ah [La Calamidad] (69:4)




يوم عسير - Yawmun-'Asir [Un Día Difícil] (74:9)




يوم الحق Yawmul-Haqq [Día de la Verdad] (78:39)



الطآمة الكبرى - At-Taammatul-Kubra [La Gran Calamidad ( Catástrofe)] (79:34)



الصاخة - As-Sakhkhah [El Estruendo (Grito ensordecedor)] (80:33)




الغاشية - Al-Ghashiyah [El Envolvente] (88:1)





يوم الموعود Yawmul-Maw'ud [Día Prometido] (85:2)



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Nota del traductor al castellano: Significados tomados de qurancomplex.com y otros, algunas aclaraciones entre paréntesis del aparente significado del texto en inglés u otras traducciones del Qur'an.


Traducido del inglés y reorganizado: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/03/nombres-del-dia-del-juicio.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/03/names-of-day-of-judgement.html

miércoles, 5 de febrero de 2014

Signos antes del Día del Juicio

Signos antes del Día del Juicio



Autor: Yusuf ibn Abdillah ibn Yusuf al-Waabil
Fuente: Ashraatus-Saa’ah (Trad. al inglés Dawud Burbank)
Traducción al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Artículo ID : AQD080001


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

A. Los signos menores

1. La profecía de Muhammad (صلى الله عليه وسلم )
2. La muerte del Profeta (صلى الله عليه وسلم)
3. La conquista de Bait ul-Maqdis.
4. La plaga de Amwaas (en Palestina).
5. El aumento en la riqueza de modo que la sadaqah no se necesita.
6. Tribulaciones y conflicto civil:


(i) La aparición de problemas en el este.
(ii) El asesinato de Uzmaan (رضي الله عنه).
(iii) La batalla de al-Jamaal.
(iv) La batalla de Siffin.
(v) El surgimiento de los Khawaarij.
(vi) El suceso de al-Harrah.
(vii) La aparición del dicho sobre que el Quran es creado.
(viii) El seguimiento de los caminos de las naciones anteriores.


7. La llegada de aquellos que claman tener la Profecía.
8. Seguridad generalizada.
9.  La aparición de fuego en Hijaz.
10. Lucha contra los turcos.
11. Lucha contra los no-árabes.
12. Desvanecimiento de la confianza.
13. La desaparición del conocimiento y el surgimiento de la ignorancia.
14. Aumento en el número de policías y ayudantes de los opresores.
15. Propagación de la fornicación.
16. Propagación de la usura.
17. Difusión de los instrumentos musicales y del pensamiento sobre que estos están permitidos.
18. El consumo de bebidas alcohólicas y el hecho de que esté permitido.
19. Adornar las mezquitas y rivalizar en ello.
20. La construcción de edificios altos.
21. La esclava dando a luz a su ama.
22. Aumento en el asesinato/matanzas.
23. El tiempo transcurriendo rápidamente.
24. Unión de los mercados.
25. Aparición del Shirk en esta Ummah.

26. Aparición de la maldad, el corte de las relaciones y los malos tratos hacia los vecinos.
27. Teñir las canas con tinte negro.
28. Aumento de la miseria extrema.
29. Aumento en el comercio.
30. Muchos terremotos.
31. Aparición de hundimientos en la tierra, transformación en animales y acusaciones falsas.
32. El fallecimiento de los piadosos.
33. El aumento de gente despreciable en posiciones de importancia.
34. El saludo solamente es otorgado a aquellas personas que se conocen.
35. Que el conocimiento es buscado desde otros que los sabios de verdad.
36. Surgimiento de mujeres con ropa que no las cubren.
37.  La veracidad de los sueños de los creyentes.
38. Extensión y aumento de escritura.
39. Laxitud con respecto a la Sunnah.
40. Incremento en tamaño de las lunas nuevas.
41. Aumento en la mentira y no tener interés en verificar los reportes.
42. Incremento en el falso testimonio y retención del testimonio verdadero.
43. Gran número de mujeres y número reducido de hombres .
44. Se vuelve común la muerte súbita.
45. El odio entre los corazones de las gentes.
46. La tierra de los árabes vuelve a ser de pastos y ríos.
47. Incremento en la lluvia pero disminución en la producción.
48. La revelación de una montaña de oro en el río Eufrates.
49. La conversación de animales salvajes y objetos inanimados a la gente.
50. Deseo por la muerte debido a la dureza de las tribulaciones.
51. Aumento en el número de ‘romanos’ y su lucha contra los musulmanes.
52. Victoria sobre Constantinopla.
53. El surgimiento de al-Qahtaanii.
54. Lucha contra los judíos.
55. La expulsión en al-Madinah de sus malvados, después su desolación al final de los tiempos.
56. El envío de un viento agradable para llevarse las almas de los creyentes.
57. El ataque a la Casa Sagrada y el desmantelamiento de la Ka’bah.



B. Los signos mayores

a. El Mahdi.
b. El Anticristo [Masih ud-Dajjal].
c. El descenso de Isaa (عليه السلام ).
d. Yajuj y Maajuj.
e. Los tres grandes hundimientos de tierra.
f. La aparición del humo en el cielo.
g. El ascenso del sol por el oeste.
h. La bestia de la tierra [Daabbat ul-Ard]
i. El fuego que reunirá a la gente.


Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/signos-antes-del-dia-del-juicio.html

Texto en inglés: http://islamtees.wordpress.com/2014/01/17/signs-before-the-day-of-judgement/ 

lunes, 3 de febrero de 2014

Recordar el Destino - Una Cura Para el Imaan Débil

Recordar el Destino - Una Cura Para el Imaan Débil






Ibnul Qayyim al Jawziyyah

Madaarij us-Saalikin

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.



Cuando la mente de uno está clara, él será capaz de ver claramente, así dando a tal persona una luz en su corazón que permitirá que él casi atestigüe la Advertencia y la Promesa, el Paraíso y el Infierno, y lo que Allah ha preparado en este (Paraíso) Para Su Awliyaa ` (amigos leales) y en aquel (Infierno) para Sus enemigos. Él atestiguará entonces como la gente que se precipitan fuera de sus tumbas siguiendo la llamada de la Verdad (Resurrección). Los ángeles en el cielo descenderán entonces y los rodearán (a la creación). Allah vendrá entonces para juzgar (entre la creación) y Su Kursi (literalmente un escabel o silla) será elevado. La tierra brillará con la Luz de su Señor (Allah, cuando Él viene para juzgar entre Su creación), el Libro (de Archivos) será abierto y los Profetas y los testigos serán traídos a continuación. El Mizan (Escala) será establecida entonces, los libros de archivos (individuales) volarán alrededor y los enemigos se reunirán cada uno cumpliendo con su enemigo. Al-Houdh (el foso que corre fuera de las puertas de Paraíso de un río de dentro de él) aparecerá entonces y sus tazas aparecerán cerca de él. La sed se intensificará, pero aquellos que son permitidos beber son pocos. Al-Jisr (el puente sobre el Infierno que cada uno debe pasar en el Paraíso) será puesto entonces (sobre el Infierno) de modo que (humanidad y el Genio) puedan pasar sobre él (en cuanto a los incrédulos y aquellos cuyos pecados pesan más que sus buenas acciones, ellos se caerán en el Infierno, donde solamente los incrédulos residirán para la eternidad). La gente será juntada entonces en su dirección.


El Fuego (el Infierno) aparecerá, cada parte que severamente consume las otras partes bajo él. Aquellos que se caen en él son mucho más que aquellos que son salvados de él. Entonces, un ojo será abierto en su corazón(el hombre que piensa en estas escenas) con el cual él será capaz de ver claramente. Su corazón atestiguará entonces algunas escenas de la Última Vida, junto con imaginarse las varias etapas de la Última Vida que durará para la eternidad, comparando con este Dunya (la vida de este mundo) y su brevedad.