miércoles, 2 de julio de 2014

La historia se repite...

La historia se repite...






Sheikh Salih Ibn Abdallah Fawzan Al- Fawzan (que Allah lo preserve)

El Profeta 
صلى الله عليه و سلم : "Las naciones se reunirán contra vosotros por todos los lados, como la gente se reúne alrededor de la comida para comer (de un plato). Dijimos: - "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Será debido a que somos pocos en número en esa época?" Él dijo: No, vosotros seréis numerosos en esa época, pero seréis como la espuma del torrente (divididos y débiles). Y Allah quitará de los corazones de vuetros enemigos el miedo (ellos no os tendrán miedo), y la (debilidad) "wahne" será puesta en vuestros corazones. Ellos dijeron: - "¿Qué es "wahne"?". Él dijo: El amor por este mundo y la repulsión a la muerte." 

[Narrado por Ahmad y Abu Daoud - autentificado por Al- Albani]

En la época de la ignorancia (período pre-islámico), los árabes no tenían ningún Libro para ellos y nadie fue enviado como mensajero en medio de ellos, Allah dio:
 " [... ] Y sin embargo antes de ti no les hemos dado ningún libro del que poder aprender ni les hemos enviado ningún advertidor." [S34. V44]; vivían bajo la dominación de los países que se encontraban a su alrededor, Persia y Roma; y vivieron reclusos (entre ellos), sin una legislación que los uniera y ningún precepto sobre el que caminar, todos se basaban ​​únicamente en la etnia (tribalismo) y las costumbres de la época de la ignorancia. Cuando Allah envió a uno de los suyos como mensajero salido de entre ellos e hizo descender sobre ellos un Libro en su propia lengua, se erigió un estado sellado bajo la autoridad de un solo gobernador que dirigió de acuerdo con el Libro de Allah; por lo tanto, pudieron sacar el conocimiento de Libro de Allah a través de la instrucción de Su Mensajero صلى الله عليه و سلم.y sus herederos que vinieron después de él, los sabios "rabaniyyin" (eruditos religiosos): Allah - el Altísimo - dijo: "Él es quien ha hecho surgir para los iletrados un Mensajero que es uno de ellos; y que les recita Sus signos, los purifica y les enseña el Libro y la sabiduría. Cuando antes estaban en un claro extravío". [S62 - V02] . De este modo, llegaron a dominar el mundo y las naciones se unieron a ellos; y se convirtieron en los maestros del conocimiento y del trabajo en el mundo; su civilización emergió, lo que aumentó su entidad. Establecieron la justicia y difundieron el conocimiento como fue revelado por el Altísimo: "Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos." [S21 - V106]. Liberaron a los oprimidos de la injusticia de los poderosos y apartaron a la gente de adorar ídolos y otras formas de culto, para que adoraran a Allah Único sin asociados: Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos." [S21 - V106].

Sin embargo, desde que ellos disimularon su religión, las innovaciones y las idolatrías se propagaron entre ellos, las codicias personales destacaron cuando introdujeron el modelo occidental y sus prácticas, así como sus comportamientos, sustituyeron y modificaron [lo que modificaron], entonces Allah cambió su situación:
 "Esto es porque Allah no cambia el favor que ha concedido a una gente mientras ellos no cambien lo que hay en sí mismos. Y Allah es Quien oye y Quien sabe." [S8. V54]. Luego se dividieron en sectas, en partidos: "...cada facción está contenta con lo suyo". [S30- V32]; y por lo tanto, Allah permitió a los incrédulos superarles, fomentando la fitna entre ellos y enfrentando unos contra otros; luego conspiraron [contra ellos] empleando la astucia y la traición, alimentado las divergencias que existían entre ellos. Ese fue el fin de su Estado unido y terminaron partidos en varios estados dispersos que los países incrédulos gobiernan según sus propias codicias, buscando sólo explotar las riquezas de sus países como dijo el Profeta صلى الله عليه و سلم: "Las naciones se reunirán contra vosotros por todos los lados, como la gente se reúne alrededor de la comida para comer (de un plato). Dijimos : - "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Será debido a que somos pocos en número en esa época? " Él dijo: No, vosotros seréis numerosos en esa época, pero seréis como la espuma del torrente (divididos y débiles). Y Allah quitará de los corazones de vuestros enemigos el miedo (ellos no os tendrán miedo), y la (debilidad) "wahne" será puesta en vuestros corazones. Ellos dijeron: - "¿Qué es "wahne"?". Él dijo: El amor por este mundo y la repulsión a la muerte."
 
[Narrado por Ahmad y Abu Daoud - autentificado por Al- Albani]

Hoy en día, los incrédulos no están satisfechos con la situación en la que están los musulmanes, además de lo que se encuentra en ellos como debilidad y cisma, pretenden la eliminación definitiva de sus países. Así, ellos (los incrédulos) sublevaron los pueblos contra sus gobernantes e hicieron caer sus estados y [los musulmanes] se encontraron luchando contra problemas de los que no pueden deshacerse, sino es regresando a la base que les había unido y les había asegurado la gloria, la victoria y que no es otra que el Libro de Allah y la Sunnah de su Mensajero, para que el esplendor y su regreso se eleve de nuevo a su propio estado,
 "De Allah es el poder de su Mensajero y de los creyentes." [S63-V08]; "No desfallezcáis ni os apenéis, porque, si sois creyentes, seréis superiores." [S3 - V139]

Como dijo Imam Malik, que Allah tenga misericordia de él:
 "¡Nada podrá mejorar el estado de los últimos de esta comunidad, sino es lo que mejoró el estado de los primeros de esta comunidad!". Entre nosotros hay quienes sostienen que la reforma se encuentra en el modelo occidental y eso forma parte de la regresión de la naturaleza sana (fitrah) porque los árabes no conocieron la gloria sino con el Islam; y desde que empezaron a caminar detrás de Occidente, se encontraron sujetos [a su dominio], sin valor entre los pueblos.

Pido a Allah que nos haga volver al Islam de la mejor manera y que reúna nuestras palabras sobre la verdad ; Y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros.





Fuente:
 www.alfawzan.af.org.sa - التاريخ يعود

Escrito por Sheikh Salih Ibn Abdallah Fawzan Al-Fawzan (Que allah le preserve) | Miembro del Comité de Grandes Sabios. (06/1433 H)


Traduction aproximada: por AbuKhadidja Al Djazairy

http://www.alghourabaa.com/index.php/rappels-conseils/conseils-des-savants/203-actualites-l-histoire-revient.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en español: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/04/la-historia-se-repite.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario