viernes, 29 de marzo de 2013

Cuál es la razón por la que hemos sido creados y el objetivo de la muerte

UN PRECIOSO SERMÓN






Una impresionante (Jutbah), que expondrá la razón por la cual hemos sido creados y cuál es el objetivo de nuestra muerte



Alhamdulillaah was salaatu was salaamu alaa nabiyyinaa wa habibinaa muhammad


Según Abdallaah bin Bakr bin Habib al-Sahmi: Nos dijeron que un hombre en la mezquita de al-Junaabidh que «Omar bin Abd al-Aziz», pronunció un sermón a la gente en Khunaasirah en la que dijo: 


Oh pueblo, ¿Cree el hombre que no van a ocuparse de él? [Ver 75]. 

Por el contrario, volverá a un lugar en el que Allah descenderá a fin de juzgar y distinguir entre ustedes. 

La miseria y la pérdida son los que abandonan el todo-que abarca de la misericordia de Allah, y serán excluidos del paraíso, las fronteras de los cuales son tan grandes como el cielo y la tierra. ¿No sabes que la protección, mañana, estará limitada a aquellos que temían a Allah [hoy], y, a los que vendían algo efímero por algo permanente, algo pequeño para algo grande, y el miedo de la protección? ¿No te das cuenta de que son los descendientes de aquellos que han perecido, los que permanecen tomarán su lugar después de usted, y que esto continuará hasta que todos vuelvan a Allah? Cada día envía a Allah, en todo momento del día, alguien que ha muerto, su mandato ha llegado a su fin. 

Usted será enterrado en una grieta en la tierra y luego dejado sin una almohada o una cama. Será separado de sus seres queridos, cortado sus relaciones con los vivos, y estableciendo su residencia en la tierra, después de lo cual se encontrará cara a cara con la contabilidad. 

Él está hipotecado a sus obras: tiene sus logros, pero las cosas materiales se quedarán en la tierra.
 

Por lo tanto, temed a Allah, antes de que la muerte descienda y sea nombrado a expirar. Juro por Allah que digo estas palabras para usted sabiendo que yo mismo he cometido más pecados que cualquiera de ustedes;por lo tanto, pido perdón a Allah y me arrepiento. 

Siempre que nos enteramos de que uno de ustedes necesita algo, trato de satisfacer su necesidad en la medida en que soy capaz. Siempre que puedo dar satisfacción a uno de ustedes de mis pertenencias, me tratan de tratarle como igual a mí y a mi familiar, por lo que mi vida y su vida son de igual valor. 

Juro por Allah que si hubiera querido otra cosa, a saber, la riqueza, entonces habría sido fácil para mí pronunciar la palabra, consciente como soy de los medios para su obtención. Sin embargo, Allah ha publicado en un libro elocuente y un sólo ejemplo (sunna) por medio del cual Él nos guía a la obediencia y proscribe la desobediencia. 
(Levantó el borde de su manto y empezó a llorar y llorar, haciendo que la gente alrededor de él rompiera a llorar. Luego se retiró. Ese fue el último sermón que dio antes de morir, que Allah tenga piedad de él.) 

Para la versión variante de este sermón, véase Ibn 'Abd al-Hakam, sirah 43-45, 132-33; Ibn Kazir, Bidaayah, IX, 199; Esta traducción fue tomada de la historia de al-Tabari, Vol. XXIV, por DS Powers / 



En el mismo libro, está relacionado también con que, según Abdallaah - su padre - al-Fudayl - `Abdallaah: Me dijeron que «Omar bin Abd al-Aziz escribió al ejército sirio de la siguiente manera: 



"As-salaamu` alaikum wa rahmatullaah. Ahora bien, el que contempla la muerte con frecuencia habla poco, mientras que el que sabe que la muerte es segura está satisfecho con un poco. Adiós. "

http://www.troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=439&Itemid=397

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

martes, 26 de marzo de 2013

La espera en la tumba hasta el día de la Resurrección


La espera en la tumba hasta el día de la Resurrección 




Los infieles serán castigados esperando hasta el juicio

Allah(تعالى) dijo: { y cayó sobre la gente de Firaún el peor castigo.El Fuego, al que serán expuestos mañana y tarde. Y el día que llegue la Hora*: ¡Haced que la gente de Firaún entre en el más duro de los castigos! } (40/45-46).


Ibn Kazir dijo: "Este versículo es una gran referencia en los argumentos de los seguidores de la Sunna para probar la existencia del castigo en la tumba durante el barzaj".

Ibn 'Umar (رضي الله عنهما) relató que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo: "A cada uno de vosotros, una vez muerto, se le presentará mañana y tarde, su silla diciendo: Aquí está tu silla hasta su resurrección en el Día del Juicio. " (Al-Bujari, Muslim y otros)

De acuerdo con Zayd ibn Thabit, el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo acerca de las tumbas de la gente que vivieron en la época pre-islámica, "Estas personas sufren tal castigo que no me atrevo a dejarles escuchar porque temo que al oirlo, vosotros dejeis de enterrar a vuestros muertos. "


Luego, volviéndose hacia sus compañeros, el Profeta les dijo: "Suplicad a Allah que nos preserve del tormento del Fuego. Suplicad a Allah que nos preserve del castigo de la tumba. Suplicad a Allah que nos preserve de la confusiones aparentes y discretas y de las pruebas del Anticristo ".
Los compañeros inmediatamente se pusieron a suplicar a Allah.



Sin embargo, los creyentes podrán disfrutar de los placeres de la tumba

Según Al Bara Ibn Azeb, el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Cuando el creyente fallece y responde correctamente a las preguntas de los dos ángeles, estos le responderan:" Has dicho la verdad "Entonces bajo la orden de Allah, su tumba se ampliará, alfombras del Paraíso se extenderán, una puerta del Paraíso se abrirá desde donde recibirá perfumes y, finalmente, las buenas obras de los fallecidos se presentarán a él bajo la forma de un hombre bello, que invoca a Allah por él y le anunciará cosas buenas. " (Ahmad y Abu Dawud)


Las acciones que acompañan al difunto en su tumba

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:


"Las buenas acciones del creyente le dirán en su tumba:


"En el nombre de Allah, yo sabía que te apresurabas a obedecer y eras recitente a desobedecerLe."


En cuanto a los hipócritas y pervertidos, sus acciones les dirán:


"Sabíamos que erais recitentes a obedecer a Allah y rápidos a desobedecerLe. '"
 (Autentificado por al-Albani en Ahkam al-Yanaa'iz)


http://true.salaf.over-blog.com/article-5385664.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

La Muerte de la Gente del Infierno

La Muerte de la Gente del Infierno







Imaam Abu Zakariyyaa Yahyaa Ibn Sharaf an-Nawawi rahimahullaah

De Fatawaa al-Imaam an-Nawawi, (p. 84)



¿Morirá alguno en el Infierno? ¿Hay algún hadiz sahih en este sentido o no? ¿Si es cierto, entonces cuál es la naturaleza de esta muerte, y a quien le ocurrirá?

Fue relatado en Sahih Muslim que Abu Sa’id al-Khudri (que Allaah esté complacido con él) dijo: "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él) dijo: ‘En cuanto a la gente del Infierno, ellos son sus habitantes, y ellos, ni viven allí, ni mueren. Pero hay gente que entrará en el Infierno debido a sus pecados – o errores – entonces Allaah hará que ellos mueran una vez, entonces cuando ellos se vuelvan como el carbón, Él dará el permiso para la intercesión (por ellos). Les serán traidos grupo por grupo a los ríos del Paraíso. Entonces será dicho: "¡Oh, gente del Paraíso! Vertid agua sobre ellos." Entonces ellos crecerán como semillas (es decir, las semillas de hierbas y plantas aromáticas, o fue dicho, pequeñas plantas que crecen en medio de pastos, o puede que signifique trigo). Los sabios dijeron: "Lo que quiere decir con que la gente del Infierno son sus habitantes kaafir, que nunca saldrán de él y nunca morirán del todo. Allaah dice (la interpretación del sentido):

وَالَّذِينَ كَفَرُوا لَهُمْ نَارُ جَهَنَّمَ لاَ يُقْضَى عَلَيْهِمْ فَيَمُوتُوا وَلاَ يُخَفَّفُ عَنْهُمْ مِنْ عَذَابِهَا كَذَلِكَ نَجْزِي كُلَّ كَفُور ٍ

Pero los que se niegan a creer tendrán el fuego de Yahannam. No se acabará con ellos permitiéndoles morir ni se les aliviará su tormento en nada.
Así pagamos a todos los desagradecidos. [Faatir 35]



En cuanto a los pecadores de entre aquellos que creen en la Unicidad de Allah, aquellos que han cometido pecados principales (kabaa’ir), serán castigados de acuerdo con el grado de sus pecados durante un período decretado por Allah, entonces ellos morirán una muerte menor de modo que ellos ya no sentirán nada, durante un período decretado por Allah. Entonces ellos serán sacados muertos, convertidos en carbones y llevados como el equipaje, y ellos serán lanzados en los ríos del Paraíso y el agua de la vida será vertida sobre ellos. Entonces ellos crecerán, como el trigo al principio, pero rápidamente, como hierbas. Entonces ellos se harán más fuertes y se formarán totalmente, y serán llevados a sus casas en el Paraíso. Y Allah sabe mejor.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/


miércoles, 20 de marzo de 2013

La Realidad de la Muerte


La Realidad de la Muerte


Por Dr. Saleh As-Saleh
Publicado por Daar Al-Bukhari 

La vida en este mundo tiene un plazo fijado, y el final de este plazo definitivamente vendrá ...


Los justos morirán y los malvados morirán...
Los que se preocupan mucho por las causas justas morirán y aquellos que huyen de la muerte perecerán.
Aquellos que se ocupan en la creencia correcta morirán...
y aquellos que trataron a las personas como sus esclavos morirán...
El valiente que rechaza la injusticia morirá, y el cobarde que busca aferrarse a la vida a cualquier precio, morirá...
La gente de gran preocupación y nobles ambiciones morirá, y la gente miserable que viven solamente para el placer barato morirá...
Dondequiera que estemos, en una fortaleza o en una tienda (de campaña), moriremos...


Todos morirán:

Allah (Dios) dice:

Toda alma probará la muerte...
[Qura'an 3: 185]

Nadie escapará de la muerte. Allah dice:

Di: Tened por seguro que la muerte, de la que huis, os encontrará y luego regresaréis al Conocedor del No-Visto y de lo Aparente que os hará saber lo que hayáis hecho.[Qura'an 62: 8]

Esta vida es un periodo de tribulaciones y pruebas. Allah dice:

Quien [Allah] creó la muerte y la vida para probaros y ver cuál de vosotros sería mejor en obras. Y es el irresistible, el Perdonador. 
[Qura'an 67]

Hombre está llamado a ejercer los esfuerzos correctos para lograr el verdadero éxito en esta vida y en el más allá. Cuando ejerce según el camino de Allah, el resultado es:

A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho. 
[Qura'an 16: 97]

Pero los que se nieguen a creer y tachen de mentira Nuestros signos (ayas, evidencias, etc) ... Esos serán los compañeros del Fuego donde vivirán para siempre.
[Qura'an 2: 39]

Aquellos que invocan a otro que Allah aunque ellos se llamen a sí mismo "musulmanes", una vez que las evidencias son establecidas para ellos de que ponen rivales con Allah, y ellos mueren insistiendo en ello, ellos salen de los límites del Islam, porque ellos han cometido shirk (adorando o asociando otros con Allah). Los Profetas, mismos, son advertidos para mantenerse alejados del Shirk en todas sus formas. De hecho, después de mencionar los nombre en las buenas clasificaciones de dieciocho Profetas:

Abraham, Isaac, Jacob, Noé, David Salomón, Job, José, Moisés, Arón, Zacarías, Juán, Jesús, Elías, Ismael, Eliseo, Jonás, y Lot junto con sus padres, su descendientes, y sus hermanos.

en la Surat (Capítulo) de Al-An'aam (Capítulo 6 en el Qura'an), Allah advirtió:

Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano. 
[Qura'an 6]

Una nota similar se aclaró al último Mensajero de Allah, Muhammad (صلى الله عليه وسلم), en la cual Allah dice:

En verdad te he inspirado a ti (Oh, Muhammad ) y a los que te precedieron (los Mensajeros de Allah), que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores.
[Qura'an 39]

Uno de los compañeros más cercanos e ilustrado del Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) con el nombre Abdullah bin Mas'ud, que Allah esté complacido con él, dijo: El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo una declaración y yo dije otra. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien muera mientras está invocando algo/algún otro que Allah como un rival para Allah, entrará en el (fuego del) Infierno." Y yo dije "Quien muera sin invocar nada como rival con Allah, entrará en el Paraíso."

[Sahih Al Bukhari Volumen 6 Hadiz 24]

Cuando concluye el plazo fijado de cada alma, la única cosa que cuenta entonces, es la permanencia ante su Creador. En el momento cuando el alma examina la muerte real será demasiado tarde para arrepentirse (para cualquiera):

Pero Allah no va a dar ningún plazo a nadie cuando le llegue su fin. Allah conoce perfectamente lo que hacéis.
[Qura'an 63: 11]

Y cuando le llegue la muerte a uno de ellos, entonces dirá: Señor déjame volver para que pueda actuar con rectitud en lo que descuidé. Pero no, sólo son palabras que dice. Ante ellos habrá un período (Barzakh) intermedio hasta que llegue el día en que sean devueltos a la vida.
[Qura'an 23: 99-100]

Antes de que sea demasiado tarde, todas las personas están llamadas a reflexionar sobre su forma de vida, sobre el propósito de la existencia y el fin. Ciertamente a Allah será el regreso. ÉL hizo su mensaje claro y dijo:

No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos [Tagut]* y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor. *[En árabe "tagut", palabra en cuya raíz está la idea de traspasar los límites y que significa demonio, adivino, dirigente del mal, ídolo... Implica todo aquello que se adora fuera de Allah y se complace de ello.]
[Qura'an 2: 256]

En su Peregrinación de Despedida a Makkah, el Profeta Muhammad se dirigió a la gente el Viernes, día 9 del mes 12 del año 10 del calendario de la Hijrah islámica, correspondiente al año 632 del calendario occidental: Él dijo:

"... He dejado entre vosotros el Libro de Allah y si os aferráis a él fuertemente, nunca os desviaréis. Y seréis preguntados sobre mí (en el Día de la Resurrección), (ahora decidme) ¿qué diréis? Ellos (la audiencia presente) dijeron, transmitió ( el Mensaje), exoneró (el ministerio de la profecía) y dio sabio consejo (sincero)."

El Profeta entonces, levantó su dedo índice al cielo y apuntando a la gente (dijo):

"Oh, Allah se testigo, Oh, Allah, se testigo, diciéndolo tres veces."

[Sahih Muslim V.2 pp. 611-617]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 7 de Jumada I de 1434 Hégira (19/03/2013).
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/la-realidad-de-la-muerte.html
Texto en inglés: http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/86-the-reality-of-death.html

jueves, 7 de marzo de 2013

El Discurso De Iblis a Los Incrédulos En El Día Del Juicio.




El Discurso De Iblis a Los Incrédulos En El Día Del Juicio.





Tomado del Tafsir de Ibn Kazir 
Surah Ibrahim 14:22  
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.



وقال الشيطان لما قضي الأمر إن الله وعدكم وعد الحق ووعدتكم فأخلفتكم وما كان لي عليكم من سلطان إلا أن دعوتكم فاستجبتم لي فلا تلوموني ولوموا أنفسكم ما أنا بمصرخكم وما أنتم بمصرخي إني كفرت بما أشركتمون من قبل إن الظالمين لهم عذاب أليم


Y luego de que todos hayan sido sentenciados, Satanás dirá: Ciertamente la promesa que Allah os hizo era verdadera, pero en cambio yo os hice promesas que no cumplí. Sabed que yo sólo tenía poder para seduciros mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis. No me culpéis ahora, sino que reprocháoslo a vosotros mismos. Yo no puedo socorreros en nada ni tampoco vosotros a mí; y hoy me desentiendo de aquello que me atribuisteis. Por cierto que los inicuos recibirán un castigo doloroso.


Ibn Kazir, rahimahu Allah dice en su Tafsir:

-Allah nos narra lo que Iblis dirá a sus seguidores después de que Allah haya acabado de juzgar entre sus siervos, enviando a los creyentes a los jardines del Paraíso y a los incrédulos a los bajos (del Fuego). Iblis, que Allah lo maldiga, se mantendrá y dirigirá un último sermón, con el fin de añadir depresión a su depresión, dolor a su dolor y pena a su pena. Él declarará:

”Ciertamente la promesa que Allah os hizo era verdadera” Por las palabras de Sus Mensajeros las cuales si se seguían, se aumentaba la seguridad y la liberación. “pero en cambio yo os hice promesas que no cumplí”

Allah dijo en otra Ayah,

(Él (Shaytaan) Les hace promesas y les da falsas esperanzas, pero Shaytaan no les promete sino algo ilusorio..) 4:120 

(Sabed que yo sólo tenía poder para seduciros.) Shaytaan dirá: "Yo no tenía ninguna prueba de lo que os ha llamaba, ni evidencia de lo que os prometí,

(mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis.) A pesar de los Mensajeros establecieron las pruebas y evidencias inequívocas en vuestra contra y afirmo que es verdad lo que los enviados os trajeron. Pero desobedecisteis a los Mensajeros y terminasteis pronto este destino,

(No me culpéis ahora), hoy en día,

(sino que reprocháoslo a vosotros mismos.), Porque es vuestra culpa por desafiar las pruebas y en pos de mí por la falsedad a la cual os llamé. ' Shaytaan le dice al que viene,

(Yo no puedo socorreros en nada ), no os puedo ayudar, proteger o enviarme a mí de aquello de lo que estáis sufriendo,

(ni tampoco vosotros a mí), Ni me podéis salvar y líbrame del tormento y el castigo que estoy sufriendo,

(y hoy me desentiendo de aquello que me atribuisteis.) O “porque me asociabais a Allah antes”, de acuerdo con Qatada. Ibn Jarir comentó: "Niega ser un socio Allah, el Exaltado y honrado'' Esta opinión es la más plausible, ya que Allah dijo en otras Aleyas,

¿Existe alguien más extraviado que aquellos que invocan en lugar de Allah a quienes jamás les responderán sus súplicas [los ídolos], pues no pueden oír sus invocaciones? Cuando todos los hombres sean congregados [el Día del Juicio, los ídolos] serán para ellos sus enemigos, y se desentenderán de sus invocaciones.)) 46:5-6 

"¡Pero no! [Estos ídolos] Se desentenderán de su adoración y se convertirán en sus adversarios..." 19:82 

Allah dijo a continuación,

(Por cierto que los inicuos recibirán un castigo doloroso), que se desviaron de la verdad y siguieron lo falso, ganarán un castigo doloroso. Parece que esta parte de la Ayah narra el discurso que el demonio dirá a la gente del Fuego después de entrar en él, como nosotros dijimos. Amir Ash-Sha` bi dijo: "En el Día de la Resurrección, dos altavoces se dirigirán a la gente. Allah, el Exaltado dirá: Isa, hijo de María,

”¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Allah? “ 5:116 

hasta que,

”Allah dirá [el Día del Juicio]: Éste es el día en que los sinceros son beneficiados por su sinceridad.”' 5:119 Shaytaan, que Allah lo maldiga, permanecerá de pie dirigiéndose al pueblo,

(Sabed que yo sólo tenía poder para seduciros mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis.)Allah menciona el próximo destino final de los miserables, que ganaron la desgracia y el tormento y tener que escuchar a Shaytaan hacerles frente, a continuación Él mencionó el destino final de los felices.

miércoles, 6 de marzo de 2013

"Setenta años antes de llegar al fondo"


"Setenta años antes de llegar al fondo"



Abu Umamah 
 oyó al Profeta  decir:

لو أخذ سبع خلفات بشحومهن فألقين من شفير جهنم ما انتهين إلى آخرها سبعين عاما

"Si hubiera una enorme piedra tan grande como siete piedras khalifaat, y fuera lanzada desde el borde del infierno volaría a través de él durante setenta años antes de llegar al fondo".

["Sahih al-Yaami Al-Saghir", 5124].

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” 
www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/seventy-years-before-it-reached-bottom.html

La descripción de las mujeres del mundo en el Yennah


La descripción de las mujeres del mundo en el Yennah




Bismillahi Wal hamdullillah Was Salaatu Was Salaamu ‘alaa Rasulillahi
Ammaa Ba'd:

Lo siguiente son algunos textos relacionados con la mujer del Yennah (Paraíso), y mi intención es por las mujeres del Yennah aquí, las mujeres de entre las mujeres del Dunya que tuvieron éxito en obtener el Yennah. Ya que en los textos del Libro y la Sunnah, entendemos que las mujeres del Paraíso son de dos clases principales, las mujeres del Dunya que fueron premiadas con el Paraíso (De entre los hombres y los yinns), y: Las Hurul 3in que nunca han estado en el Dunya sino que fueron creadas en el Yennah para el Yennah.

También debe saberse que las mujeres del dunyah (mundo) que son premiadas con el Paraíso son superiores a las Hurul 3in .

El mensajero – 
 dijo: "Las mejores mujeres del Yennah son cuatro Jadiyah Binti Khuwailid, Fátima Binti Muhammad, Maryam Binti Imraan y Asiyah Binti Mazaahim (la esposa de Firaún .. )

(Recogido por el Imaam Hakim en su "Mustadrak '(3836))

En cuanto al Hadiz, el Imaamul Manaawi declara:

".. Se refirió a"
 .. Las mujeres de Ahlul Yennah 'y no (sólo) dicen que "La mujer" para demostrar que son más virtuosas (aún) que las Hur (Al 3in), de lo contrario se creería que él (sólo) destinó a las mujeres de este mundo. . "

De hecho, desde los sabios están los que sostenían que las mujeres del Paraíso que se encontraban en este mundo y se ganaron el Paraíso son todas mejores que las Hurul 3in, ya que unas fueron creado en el paraíso, mientras que las otras fueron recompensadas con el Paraíso a través de su Imaan y buenas obras, y por lo tanto son superiores.

Así que tenemos una serie de características mencionadas sobre la mujer del Yennah (Paraíso), que fueron las mujeres de los hijos de Adam que fue recompensadas con el Paraíso después de estar en el dunyah.

Por lo que:

¡Allah  las purificará!

Allah, 
, dice:


وبشر الذين آمنوا وعملوا الصالحات أن لهم جنات تجري من تحتها الأنهار كلما رزقوا منها من ثمرة رزقا قالوا هذا الذي رزقنا من قبل وأتوا به متشابها ولهم فيها أزواج مطهرة وهم فيها خالدون


"Y albricia [¡Oh, Muhammad!] a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren los ríos. Cuando vean los frutos que allí se les sustentan dirán: Esto es lo que nos fue proveído anteriormente, pero sólo serán similares en apariencia. También tendrán esposas puras, y morarán allí eternamente. " (Surat Baqarah Aleya 25)

En cuanto a la parte de la aleya: 
".. tendrán esposas puras", dijo Ibn Abbas e Ibn Mas'ud: "No van a tener la menstruación, tampoco defecarán, orinarán, expulsarán gases o mucosidades.

¡Allah las volverá a crear!

En cuanto a la declaración de Allah, 
:



إنا أنشأناهن إنشاء

فجعلناهن أبكارا

عربا أترابا


"Ciertamente hemos creado a las huríes asombrosamente.Las hemos hecho vírgenes,Afectuosas [con sus maridos] y siempre con la misma edad."(Surat Waaqi'ah 35-37)

Acerca del primer verso que se menciona aquí Qataadah y Sa'id Ibn Yubair mencionaron:
 "queriendo decir, las hemos creado de nuevo"

Ibn Abbas mencionó:
 "Él (Allah) propone aquí, Adamiyaat (es decir, las mujeres de los hijos de Adam, ya que algunos sostuvieron que la intención con la aleya eran las Hurul" Ain ")

Lo que trae claridad a esto es el hadiz del Mensajero 
: "Las mujeres mayores no entrarán en el Paraíso" Al oír esto, una anciana se puso a llorar por lo que el Mensajero de Allah  dijo: "Infórmenla que ese día ella no será de edad avanzada y sí juvenil pues en verdad Allah  ha dicho: "Ciertamente vamos a crearlas de una creación especial .."

(Recogido por Al Tirmidhi y declarado 'Hasan' por Sheij Al Albani en "Ghaayatul Maraam pág. 215)

En cuanto a la afirmación: 
"Uruban .. (cariñosas y juguetonas (con sus maridos)

Ibn Abbas mencionó: 
"apasionadas y emocionales con sus esposos y sus esposos serán apasionados y sensibles con ellas"

(Tafsir Ibn Kazir 7 / 533 - Darut Taiybah)

Serán doncellas de turgentes senos

En cuanto a la declaración de Allah 



حدائق وأعنابا وكواعب أترابا


"...Donde habrá huertos y viñedos,Esposas de turgentes senos que tendrán siempre la misma edad, .."(Surat Naba Aleyas. 32-33)

Ibn Kazir menciona:"Ha sido mencionado por Ibn Abbas, Muyahid y otros concerniente a la declaración de Allah:" Kawaa' iba Atraabaa 
"Esto es que ellas pequeñas doncellas de grandes pechos, debido al hecho de que serán vírgenes, cariñosas y juguetonas (con sus maridos) de la misma edad (desde que el pueblo de Paraíso serán de edad única), como se ha aclarado en (la explicación de la) Surat Waaqi'ah

(Tafsir Ibn Kazir 8 / 308 (Dar Tayyiba))

¡Ellas tienen la más bella piel clara!

Bajo la autoridad de Abu Huraira quien dijo que el profeta – 
 (describiendo la belleza de la mujer en el paraíso): ".. Su médula es visible debajo de su piel, y no hay solteras en el paraíso"

(Recogido por Bujari y Muslim)

En cuanto a la descripción de su piel en el hadiz, Imaamul Iraaqi menciona en tarhu Tazrib 
".. Su médula es visible debajo de su piel .." Es decir, desde la naturaleza extrema pura de su piel, se puede ver su médula ósea del mismo modo que se puede ver los finos hilos dentro de una perla muy pura .. "

(Tarhu Tazrib 9 / 226)

Sin embargo, esto manifiesta, ¡que serán hermosas!

¡Ellas continuarán siendo cada vez más hermosas todos los Yumu’ah.... Para siempre!

Bajo la autoridad de Anas Ibn Malik, dijo que el Mensajero de Allah – 
 dijo: "De hecho, en el Paraíso hay un mercado que contará con la presencia (de las habitantes del Yennah) cada Yumu’ah, en el que una brisa soplará sobre ellas desde el norte, soplará en sus rostros y en sus prendas de vestir y que incrementará en buena apariencia y belleza (por él). Ellas volverán a sus familias, que también se habrán vuelto más guapas y hermosas. Sus familias les dirán "¡Por Allah! que nos hemos vuelto más guapas y hermosas desde que nos dejaste! y les dirán de nuevo: "Y vosotros por Allah se han vuelto más guapas y hermosas desde que salimos!"

Una versión menciona en su final ".. y esto ocurre cada Yumu’ah"

(Recogido por Muslim en su "Sahih")

Su hermosa fragancia

Bajo la autoridad de Anas Ibn Malik - Radhiyallahu 'anhu- quien dijo que el Mensajero de Allah - 
 - dijo:".. Si una mujer de las mujeres del Yennah (Paraíso) estuviera presente en este mundo, lo que está entre (los cielos y la tierra) se cubriría con su (bella) fragancia.


¡Su brillo!

Bajo la autoridad de Anas Ibn Malik - Radhiyallahu 'anhu- quien dijo que el Mensajero de Allah – 
 - dijo:".. Si una mujer de las mujeres del Yennah (Paraíso) estuviera presente en este mundo, lo que está entre (los cielos y la tierra) se cubrirían por su (bella) fragancia. E iluminaría lo que está entre el cielo y la tierra .. "

La brillante belleza de sus vestidos únicamente:

El hadiz anterior continúa ..

"¡.. El velo que lleva en su cabeza es mejor que el mundo y lo que está sobre él! "

(Recogido por Tirmidhi (1651) y declarado como "Sahih" por Sheij Al Albani en Sahih Sunan Al Tirmidhi)

Y como algunos de los Salaf dijeron:
 "Si este es su velo (o chal), entonces ¡qué será de ella!. Piensen en todas las impresionantes bellezas que está presentes en nuestro mundo actual y saber que ¡uno sólo de sus accesorios es mejor que todas!

Esto es sólo una parte de lo que ha ocurrido con respecto a lo que se prometió a ella, por no hablar de todas las otras delicias del Yennah en la que participará junto a los hombres que entren.

Wallahu A'lam

Abu Bilal Hakim hafidahu Allah


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” 
www.islamentrehermanas.com

Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/01/la-descripcion-de-las-mujeres-del-mundo.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/description-of-worldly-women-in-jannah.html