domingo, 24 de febrero de 2013

No Regales tus Hasanat


No Regales tus Hasanat




قال الأوزاعي: بلغني أنه يقال للعبد يوم القيامة: قم فخذ حقك من فلان, فيقول: ما لي قبله حق فيقال: بلى, ذكرك يوم كذا وكذا بكذا وكذا
Dijo el Imaam Al-Awzaa’i  :"Me ha llegado (la información) que se le dirá al siervo de Allah en el Día de la Resurrección: -"Levántate y ve a coger tus derechos de fulan."- Él dirá: – "¡Si no tengo nada con él!."-Por ello se le dirá: "No, él te nombró este y ese día con este y con este. (es decir, junto a más personas)!"

["Shu’aab al-Eman" de al-Bayhaqi 5/305].

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

sábado, 16 de febrero de 2013

No te presentes vacío...


No te presentes vacío...







Imam Ibn al-Jawzi dijo:


"Conoce, querido hijo, que los días no son sino horas,y las horas no son sino alientos, y cada alma es un recipiente,de ahí, no dejes que cualquier aliento pase sin algún beneficio,de modo que durante el Día de Juicio encuentres un recipiente vacío y¡y te lamentes!
Sé consciente de cada hora y cómo pasa esta,y gástala sólo del mejor modo posible;no te descuides,sino que dejala habituada a la más noble y mejor de las acciones,y envía a tu tumba aquello que te complacerácuando llegues a ella. "

"Laftat al-Kabid fi Nasihat al-Walad.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/07/no-te-presentes-vacio.html
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=3245

viernes, 15 de febrero de 2013

En el Infierno la mayoría son mujeres.

¿Es cierto que la mayoría de la gente del infierno son mujeres y por qué?



Esto es cierto, ya que el Profeta 
 dijo en un sermón que dirigió a las mujeres:

"Oh mujeres! Den limosna, porque veo que vosotras son las más numerosas entre la gente del Infierno"

Luego explicó sus palabras cuando las mujeres le preguntaron por la razón, diciendo:

" Ustedes maldicen demasiado y sois ingratas con vuestros compañeros" (1) 

Por lo tanto, el Profeta mostró que su multitud en el infierno se debe a que juran mucho y maldicen demasiado y no son agradecidas hacia sus parejas, es decir hacia sus maridos.


(1) Citado por Al Bukhari en el Libro de la menstruación, capítulo sobre la que tiene su menstruación no debe ayunar y por Muslim en el Libro de la Fe, capítulo la desobediencia reduce la fe.
http://mouslim.over-blog.org/article-4739598.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para http://www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/es-cierto-que-la-mayoria-de-la-gente.html

Más Allá de las Palabras


Más Allá de las Palabras




Es narrado que ‘Ali b. Abi Talib – que Allah esté complacido con él – dijo:

Menciona lo que desees de la grandeza de Allah, pero Allah es mayor que cualquier cosa que digas [n.t.c. que puedas decir]. Y menciona lo que quieras del Fuego, pero este es más grave que cualquier cosa que digas [n.t.c. de lo que puedas decir]. Y menciona lo que quieras sobre el Paraíso, pero este es mejor que cualquier cosa que digas.

Abū Bakr Al-Daynūrī, Al-Mujālasah wa Jawāhir Al-’Ilm artículo 853.


N.t.c.= Nota del traductor al castellano

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/mas-alla-de-las-palabras.html
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/#ixzz2Eq8L19RL

Sitúa La Muerte A Tu Vista


Sitúa La Muerte A Tu Vista





Ibnul Jawzi (rahimahullaah) dijo:

Es incumbente para la persona sensible que haga preparaciones para su salida (de este mundo), ya que ciertamente él, ni sabe cuando la orden de su Señor descenderá, ni cuando él será llamado. Ciertamente, veo a muchas personas engañadas por la juventud, olvidadizas de la pérdida de compañeros y obsesionadas con prolongadas expectativas.


Y puede ser que un erudito que está interesado únicamente en sí mismo diga, "buscaré el conocimiento hoy y actuaré sobre él mañana." Entonces él se vuelve indiferente en cuanto a cometer errores debidos a la comodidad y el retraso por la esperanza en que él llevará a cabo el arrepentimiento, y él, ni se mantiene lejos de la murmuración, ni de escucharlo. Uno que cae en algo que se asemeja a la verdad, pero no es completamente la verdad, entonces que se aleje de las cosas que él teme que arruinarán los asuntos de su vida futura.

Y él olvida que la muerte descenderá inesperadamente; por lo tanto, la persona sensible dá a cada momento su derecho con respecto a lo que es obligatorio para él, de modo que cuando llegue derrepente la muerte él se considera preparado, y si las (cosas) esperadas son recibidas, entonces esto es virtud aumentada. 

[Referencia: Saydul Khaatir: página 18]

Y Allah sabe más.

Traducido al inglés por: Abu Mu-aawiyyah (Abdullaah Al-Gambi)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/situa-la-muerte-tu-vista.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/

miércoles, 13 de febrero de 2013

No Permaneció Para el Dunia


No Permaneció Para el Dunia




De al-Hasan al-Basari quien solía decir, cuando una persona que estaba apegada al Dunia era mencionado:

‘ Juro por Allah, que él no se quedó para el Dunia, tampoco el Dunia se quedó para él, tampoco él se aseguró de sus tribulaciones, ni de su mal, ni de su cuenta, más bien él dejó el Dunia en harapos (una mortaja).’

[al-Hiliyah – 2/144]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano; http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/no-remaining-for-dunyaa.html

domingo, 10 de febrero de 2013

EL LLANTO DE LA GENTE DEL INFIERNO CUANDO ESTÉN DENTRO DEL FUEGO DEL INFIERNO.


EL LLANTO DE LA GENTE DEL INFIERNO CUANDO ESTÉN DENTRO DEL FUEGO DEL INFIERNO.





Y este es un hadiz que Zaid ibn Rafi 'atribuyó al Profeta (salallaahu wa alaihi wasallam):

"Cuando la gente del Fuego del Infierno entren en el fuego del infierno, derramarán lágrimas por un tiempo..." Los responsables del infierno les dirán: "¡Oh, Miserable grupo, dejasteis de llorar en la morada del mundo, en la que la misericordia era para su habitantes. Hoy en día, ¿Vosotros encontrareis a alguien en quien poder solicitar ayuda? " Entonces ellos alzarán su voz," ¡Oh pueblo de Paraíso, Oh grupo de padres, madres, e hijos, que salieron de las tumbas, sedientos. A lo largo del tiempo en la Mawqif (lugar de pie para la rendición de cuentas) nosotros teníamos sed, y hoy tenemos sed. Así, vierte sobre nosotros algo de agua o algo de lo que Allah les haya proporcionado. Se quedaran durante cuarenta años sin que nadie les conteste. Luego, se les responderá: "De hecho, vosotros seguís siendo los mismos." Entonces perderán cualquier esperanza de bondad. "


Relatado por Abu Bakr ibn Abi Ad-Dunyaa.
Tomado del Libro:
 El Libro del Fin, Grandes Pruebas y Tribulaciones de Hafidh Ibn Kazir ad´Dimasqi 

Traducido por Faisal Shafiq
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.

La Frialdad del Zamharir

La Frialdad del Zamharir






Ibnul Qayyim citó:

La declaración de Allaah:


{Y donde no probarán ni frescor ni bebida, tan sólo agua hirviendo y pus (Ghasaaqaa).} [Al Naba: 24-25]



Es Zamharir, este los quema con su frío extremo del mismo modo que este los quema con su calor. También fue declarado por Mujaahid y Muqaatil que esto es el pico de lo más frío.

[Badaa’i al Fawaa-id: 2/244]


Al Haafidh ibn Rajab declaró:

Allah el Elevado entregó lo que está en este mundo, en términos de calor y frío, relacionados con el calor y el frío del Infierno, y una evidencia de ello, y este es el porqué es recomendado buscar refugio del fuego del Infierno cuando uno experimenta esto [es decir el calor y el frío].

Como fué relatado por ‘Uthmaan ad Daarimi y otros, el Hadiz de Daraaj, en la autoridad de Abu Haytham…que Abu Hurayrah le narró a él que el Profeta -
صلى الله عليه وسلم - dijo:


Si un hombre dice en un día caluroso; ‘¡No hay Dios digno de adoración en verdad sino Allah, qué calor hace hoy! ¡Oh Allaah! Sálvame del calor de Yahannam [el infierno].’ ¡Oh Allah! Sálvame del calor de Yahannam [el fuego del Infierno].’

Allah dirá a Yahannam; “Ciertamente un siervo mío me ha pedido la salvación de tu calor, ciertamente te mantengo como un testigo de que lo he concedido la salvación.”

Y si un siervo dice durante un día extramadamente frío;‘¡No hay Dios digno de adoración en verdad sino Allah!, ¡qué frío hace hoy! ¡Oh Allah! Sálvame del Zamharir de Yahannam.’

Allah le dirá a Yahannam; “Ciertamente un siervo MIO ha buscado refugio en mi de tu Zamharir, ciertamente te mantengo como un testigo de que le he concedido refugio.”

Los Compañeros preguntaron: “¿Cuál es el Zamharir de Yahannam?

Él contestó: “Este es una morada donde el incrédulo es arrojado, él será desgarrado por su frío extremo.” [1]

[Fat-h al Baari: 3/71]


Al ‘Ayni citó:

No hay nada para prevenir al Zamharir de emitir del mismísimo Infierno, porque lo que se quiere decir por 'el Infierno' es su lugar, el cual es Yahannam, y hay un nivel de Zamharir en él.

Ha sido dicho que no hay contradicción aquí en la combinación de calor y frío en el Infierno, porque el Infierno es Yahannam, y ha sido narrado que partes de él son fuego y otras son Zamharir, y estas no son el mismo lugar, es imposible que ambas estén combinadas en un lugar.

Yo digo [Al ‘Ayni]: EL que creó el señorío incluyendo hielo y fuego, es capaz de combinar dos opuestos en un solo lugar. Además, el Infierno es de los asuntos del No-Visto, y los asuntos del No-Visto, no deben ser comparados a los asuntos de este mundo.

[‘Umdat al Qaari: 7350]


[1] El Hadiz fué declarado como falso por al Albaani.

Referencia: Tafsir Asmaa Allaah al Husnaa 
Autor:
 Numerosos Sabios
Traductor al inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2010/12/coldness-of-zamhareer.html



برودة زمهرير


المرجع: تفسير أسماء الله الحسنى في المقالةالمؤلف :مجموعة من المشايخ

وقوله

لا يذوقون فيها بردا ولا شرابا إلا حميما وغساقا
النبأ 24 25
قال هو الزمهرير يحرقهم ببرده كما تحرقهم النار بحرها وكذلك قال مجاهد ومقاتل هو الذي انتهى برده

بدائع الفوائد: 2/244

وقد جعل الله تعالى ما في الدنيا من شدة الحر والبرد مذكوراً بحر جهنم وبردها ، ودليلاً عليها ، ولهذا تستحب الاستعاذة منها عند وجود ذلك .

كما روى عثمان الدارمي وغيره من رواية دراج ، عن أبي الهيثم ، عن أبي سعيد - أو عن ابن حجيرة الأكبر ، عن أبي هريرة ، أو أحدهما - حدثه ، عن النبي ( ، قال

إذا كان يوم حار ، فإذا قال الرجل : لا إله إلا الله ، ما أشد حر هذا اليوم ، اللهم أجرني من حر جهنم ، قال الله لجهنم : إن عبداً من عبيدي استجارني من حرك ، وأنا أشهدك أني قد أجرته ، وإذا كان يوم شديد البرد ، فإذا قال العبد : لا إله إلا الله ، ما أشد برد هذا اليوم ، اللهم أجرني من زمهرير جهنم ، قال الله لجهنم : إن عبداً من عبادي قد استعاذني من زمهريرك ، فإني أشهدك أني قد أجرته
قالوا : وما زمهرير جهنم ؟ قال : ( ( بيت يلقى فيه الكافر فيتميز من شدة بردها

الفتح: 3/71
ولا مانع من حصول الزمهرير من نفس النار لأن المراد من النار محلها وهو جهنم وفيها طبقة زمهريرية ويقال لا منافاة في الجمع بين الحر والبرد في النار لأن النار عبارة عن جهنم وقد ورد أن في بعض زواياها نارا وفي الأخرى الزمهرير وليس محلا واحدا يستحيل أن يجتمعا فيه ( قلت ) الذي خلق الملك من ثلج ونار قادر على جمع الضدين في محل واحد وأيضا فالنار من أمور الآخرة وأمور الآخرة لا تقاس على أمور الدنيا وفي التوضيح

عمدة القاري :7/35